*El candidato a gobernador de la Alianza Va por Tamaulipas sigue creciendo en las preferencias electorales

*Juan Villafuerte Morales le abre las puertas del SJOIIM al Truko

*El Alcalde Mario López supervisa el programa Combustible para tu Salud

H. Matamoros, Tam. (3 de mayo del 2022) Sin echar las campanas al vuelo y bajar la guardia, en el círculo rojo que tiene en sus manos la estrategia política-electoral de César El Truko, Verástegui, candidato a gobernador de la alianza Va por Tamaulipas, están muy satisfechos por los resultados y los avances logrados, primero en la pre-campaña y ahora en la campaña, al posicionarlo fuertemente entre el electorado tamaulipeco como una opción con muchas posibilidades de triunfar.

Para entender lo anterior habría que poner como contexto como comenzó el proceso electoral en Tamaulipas, donde está en juego la gubernatura del Estado.

Como se recordará en los meses previos a la precampaña, Morena se mostraba como una fuerza política avasalladora, porque en casi todos los sondeos de opinión, estaba entre los 45 y 48 puntos arriba de las preferencias electorales, contra 16 y 20 puntos del PAN, mientras que el resto de los partidos no pintaban.

Finalmente, en la segunda quincena de diciembre del año pasado, los partidos políticos definieron quienes serían sus candidatos.

El PAN, PRI y PRD formaron la alianza Va por Tamaulipas, registrando como su candidato a César El Truko Verástegui.

Morena, PT y PVEM formaron la alianza Juntos Hacemos Historia, llevando como su candidato al Dr. Américo Villarreal Anaya.

Y Movimiento Ciudadano, que decidió jugar solo, registró como su candidato a Arturo Diez Gutiérrez.

Al arranque de las precampañas, Morena seguía manteniendo las más altas preferencias electorales, sobre el resto de los partidos.

Sin embargo, casi al finalizar las precampañas, el candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, El Truko Verástegui, logró un ascenso sorprendente en las preferencias electorales, al conocerse los resultados de una encuesta hecha por el Financiero, colocando por encima del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Con ese posicionamiento sorprendente en las preferencias electorales, el Truko, comenzó su campaña y al cumplirse un mes de sus acciones de proselitismo por el Estado, especialistas en sondeos de opinión de prestigiadas empresas nacionales, destacan el crecimiento que el candidato de la Alianza va por Tamaulipas ha logrado y que lo colocan como favorito para ganar la gubernatura.

Federico Berrueto, director general de la casa de estudios de opinión Gabinete, reveló la semana pasada durante un foro organizado por el periódico El Financiero, que la campaña realizada por el abanderado de la Coalición “Va por Tamaulipas”, le ha permitido crecer en las preferencias electorales y posicionarse como favorito para ganar la elección a gobernador.

El especialista en sondeos de opinión habló sobre las proyecciones del proceso electoral que viven seis estados de la República, señalando que en Tamaulipas el triunfo sería para la Coalición de los partidos PAN-PRI-PRD.

El director general de Gabinete de Comunicación Estratégica destaca que, de las seis gubernaturas en juego, tres serán para los candidatos opositores al régimen federal: Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

Las proyecciones hechas por Federico Berrueto dan una clara idea de cómo han cambiado las preferencias electorales, porque cuando comenzó el actual proceso, todos los sondeos de opinión de empresas nacionales daban por hecho que, de las 6 gubernaturas en juego, Morena se llevaría cinco y que solamente el PAN podría quedarse con una, la de Aguascalientes.

Las proyecciones que hizo la semana pasada el director de la empresa Gabinete, coinciden con otra muy similar que hizo Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, quien dijo que en Tamaulipas César Verástegui, tenía grandes ventajas para ganar las elecciones.

Es por esos avances que dentro del círculo rojo del candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, El Truko, se sienten satisfechos al cumplirse hoy un mes de la campaña, por los grandes avances que han logrado al posicionarlos con las más altas preferencias electorales, sin que, por ello, reitero, lancen las campanas al vuelo y bajen la guardia, porque todavía hay un largo camino que recorrer.

Los estrategas de la Alianza Va por Tamaulipas, creen que van por buen camino y utilizando una de las frases de su abanderado, pueden decir que El Truko va con madre.

Juan Villafuerte Morales líder

Del SJOIIM recibe al Truko

En el marco de la celebración del Día del Trabajo, Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, recibió en Matamoros a César Verástegui, candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, quien tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con los trabajadores.

Mesa por mesa el Truko saludó personalmente a los trabajadores de la industria maquiladora y ante esa organización sindical se comprometió a continuar sentando las bases para dar seguridad a las inversiones, para que vengan nuevas empresas y generen más fuentes de empleos para ellos y sus familias.

Supervisa Alcalde el programa

Combustible para tu Salud

En el ejido Longoreño, ayer el alcalde, Mario López Hernández, superviso el programa médico-asistencial “Combustible para tu Salud”, que puso en marcha la Secretaría de Salud Municipal con el apoyo de la Dirección Social de Pemex.

El programa tiene como objetivo acercar servicios de salud a las familias que radican en zonas rurales o colonias consideradas como vulnerables, a quienes se les otorga una atención completamente gratuita.

Ese programa ejemplar de salud, fue supervisado por el Presidente Municipal de Matamoros, Mario López Hernández, quien mencionó que la llegada de la unidad móvil a esta frontera, es el resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría Municipal ante Pemex, que tiene ese programa especial de atención médica para personas de escasos.

La atención que se brinda consiste en: medicina general, control de enfermedades crónico-degenerativas, electrocardiogramas, control prenatal, ultrasonidos, dental, limpieza dental, extracciones, radiografías, nutrición, control de peso, entre otras.

Los días 3 y 4 de mayo la Unidad Médica Móvil será instalada en la colonia Nuevo Paraíso y los días 5 y 6 de mayo se instalará en el Fraccionamiento Palmares de las Brisas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *