*El candidato de la Alianza Va por Tamaulipas le ofrece la Secretaría de Salud

*El fantasma de los Carmona persigue al alcalde de Ciudad Victoria

*Merecido homenaje póstumo del Cabildo para Valerie Alexa Pizzuto

H. Matamoros, Tam. (26 de abril del 2022) Como parte de su estrategia de sumar y sumar, que le ha dado excelentes resultados, primero durante su precampaña y ahora en su campaña, César El Truko Verástegui, candidato a gobernador de la alianza Va por Tamaulipas”, volvió a coquetear políticamente con Maki Ortiz, exalcaldesa de Reynosa, al reiterar que le gustaría que se sumara y apoyara su proyecto.

Al inicio de su precampaña y estando precisamente en Reynosa, el Truko, calificó a la exalcaldesa, Maki Ortiz, como un cuadro muy valioso, revelando que le gustaría invitarla a que se sumara a su proyecto y confesó en esa ocasión que personalmente no ha tenido ningún contacto con ella.

Como se recordará, Maki Ortiz, atendiendo una invitación hecha por Morena y cumpliendo con las bases de la convocatoria que lanzó para la elección del candidato a gobernador por Tamaulipas, se inscribió como precandidata, sin tener éxito en su propósito porque dicho partido eligió al Dr. Américo Villarreal Anaya, como su precandidato y después su candidato.

La dama de Reynosa impugnó el proceso ante las autoridades electorales del Estado y posteriormente de la Federación, bajo el argumento de que se violó la convocatoria. Sin embargo, sus inconformidades no prosperaron y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace poco más una semana confirmó que Américo Villarreal Anaya, es el candidato de Morena, al considerar improcedentes los reclamos de Maki.

Como el proceso jurídico ya concluyó, el Truko, el domingo en la noche, después de haber participado en el primer debate entre los candidatos a gobernador, volvió a manifestar su interés de que Maki Ortiz, pudiera sumarse a su proyecto político, donde ha dicho reiteradamente que caben todos, con la condición que trabajen por la prosperidad de Tamaulipas.

El candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César El Truko Verástegui, dijo que le interesa tener un acercamiento con Maki Ortiz, porque es una mujer que tiene mucha capacidad, reconociendo que la invitación hasta el momento sólo la ha hecho de manera pública.

Reveló que en caso de que Maki Ortiz tomara la decisión de apoyarlo, “me encantaría que fuera la Secretaria de Salud y con ella invertiría lo que tendría que invertir para hacer un hospital de alta especialidad de nivel 3, con todos los especialistas, es una mujer capaz y espero tener la oportunidad de que me apoye”.

Como se recordará, antes de que Maki Ortiz fuera Alcaldesa de Reynosa, bajo las banderas del PAN, se desempeñó como subsecretaria de Salud del Gobierno Federal, durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, por la estrecha relación que ella tenía con Margarita Zavala.

¿Por qué el Truko insiste en invitar a Maki Ortiz, para que se sume a su campaña y su proyecto?

La respuesta la ha dado el mismo candidato a gobernador de la alianza PAN-PRI-PRD. Porque es una mujer con un fuerte liderazgo en Reynosa, que le permitió ganar por primera vez la Alcaldía de esa ciudad fronteriza y después se reelecta en el 2018 con la votación más grande de todo Tamaulipas: 150 mil votos.

En el hipotético caso que Maki decidiera apoyar al Truko, sería de mucha ayuda para sumar votos para el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, por la presencia y el liderazgo que la dama tiene en dicha ciudad.

La ciudad de Reynosa, actualmente es gobernada por el hijo de Maki, Carlos Peña, que ganó el año pasado la Presidencia Municipal, bajo las banderas de Morena.

Sin embargo, hasta el momento el Alcalde de esa ciudad fronteriza, Carlos Peña no se ha manifestado públicamente a favor del candidato de Morena, el Dr. Américo Villarreal Anaya, en solidaridad con su mamá que impugnó el proceso interno de selección.

El proceso de impugnación en contra de Américo Villarreal Anaya es ya cosa juzgada. Ahora habrá que esperar que camino deciden tomar Maki Ortiz y el alcalde, Carlos Peña. Se quedan con melón o con sandía.

Por lo pronto sobre la mesa ya está la invitación del Truko para que Maki Ortiz, se integre y apoye su campaña y a quien ha ofrecido darle la cartera de Secretaria de Salud, si gana la gubernatura de Tamaulipas.

Si el candidato de la alianza Va por Tamaulipas lograra sumar a su campaña a Maki Ortiz, el Truko podría quedarse con la plaza de Reynosa, que tiene un fuerte peso electoral por los votos que representa.

El fantasma de los Carmona

Persigue al alcalde Gattás

En días pasado se filtró a los medios de comunicación una supuesta llamada telefónica que el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás hizo al empresario huachicolero, Sergio Carmona, una prueba fehaciente de los nexos que tenía con dicho personaje, que fue asesinado en San Pedro Garza García, Nuevo León, aparentemente por sus sucios negocios.

En la conversación telefónica, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, le ofrece a Carmona hacer negocios con la venta de hidrocarburos, aprovechando sus buenas relaciones que tenía con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el audio se escucha a Gattás decir: “Amigo este, buenas tardes, oye fíjate que tengo un buen amigo en Sedena y me están pasando ahí este, lo que viene siendo el transporte para Sedena de diésel”.

El Alcalde de Ciudad Victoria no negó que no fuera él quien está conversando supuestamente con Carmona.

Solamente dijo que la conversación fue en octubre del 2019, cuando no era funcionario ni Alcalde.

Dijo que como empresario y por ser el único que tiene camiones para el transporte de diésel, fue lo que lo motivo tener esa conversación con el empresario Carmona.

Mostrando su teléfono celular, acusó al alcalde de Ciudad Madero, también de Morena, Adrián Oseguera, de ser el responsable de haber filtrado el audio, que aclaró que no fue una llamada telefónica, sino un mensaje de WhatsApp.

Dijo desconocer los motivos por los cuales el Alcalde de Ciudad Madero filtró esa conversación y tampoco definió si emprenderá alguna acción legal en contra de Oseguera, porque afirmó que él está dedicado de lleno a resolver los problemas de Ciudad Victoria y puso como ejemplo las acciones para la compra de camiones de limpieza.

Como puede verse, el fantasma de los Carmona persigue como sombra al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, desde que quedó al descubierto que dichos empresarios le regalaron una camioneta blindada último modelo y supuestamente financiaron su campaña para llegar a la Alcaldía, lo que él ha negado categóricamente.

El Alcalde de Ciudad Victoria ha repetido en reiteradas ocasiones que el compró esa camioneta, pero hasta el momento no ha mostrado la factura para demostrarlo.

Como puede verse el fantasma de los Carmona, insisto, persigue al alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás.

Cabildo hace un reconocimiento

Póstumo a Valerie Alexa Pizzuto

En sesión extraordinaria, el Cabildo de Matamoros hizo ayer un merecido reconocimiento póstumo a Valerie Alexa Pizzuto Rodríguez, quien se venía desempeñando como Décima Sexta Regidora del Ayuntamiento y quien falleciera el pasado 11 de abril, causando una profunda consternación entre sus compañeros de Cabildo, así como en amplios sectores de la sociedad donde era ampliamente conocida y estimada.

Durante esa sesión de Cabildo, el alcalde, Mario López Hernández, ofreció sus condolencias a la familia de Valerie Alexa Pizzuto Rodríguez, a quien reconoció como una mujer emprendedora, de gran calidad humana, que transpiraba entusiasmo y que trabajó día a día para alcanzar sus sueños.

En el homenaje estuvieron presentes sus familiares, amigos, empresarios e integrantes de diferentes clubes Rotarios, con quienes Pizzuto Rodríguez compartió en diferentes etapas de su vida.

Sin lugar a dudas un homenaje póstumo muy merecido para Valerie, quien tuvo una destacada participación en el campo empresarial, porque era una mujer visionaria y que daba resultados. Además, también participó en importantes proyectos de asistencia social, reflejo de su gran espíritu humanista que tenía.

A Radar la consta el importante papel que Valerie jugo en el campo de la economía de Matamoros, por las entrevistas que en muchas ocasiones tuvimos la oportunidad de hacerle.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *