H. Matamoros, Tam. (20 de diciembre del 2022) El Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz aperturó este martes por la mañana los trabajos del Foro de Seguridad organizado por el Gobierno de Tamaulipas, con la finalidad de conocer el sentir de los ciudadanos con respecto a la actuación de las corporaciones policiacas.

Los trabajos fueron encabezados por el General Javier Francisco Rodríguez Castrejón, coordinador de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, quien informó a los participantes en la mesa de trabajo, sobre las condiciones en las que el Estado recibió las corporaciones policiacas.

Rodríguez Castrejón también expuso algunas propuestas que impulsará el Gobernador Américo Villarreal Anaya para recuperar la confiabilidad en las instituciones, que durante el sexenio anterior causaron fuertes agravios a los tamaulipecos.

En el Foro participaron líderes de las cúpulas empresariales, directivos de instituciones educativas, integrantes del Republicano Ayuntamiento y funcionarios del Gobierno de Matamoros, entre ellos, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Orizaga Catañeda, quien destacó la necesidad de reactivar a la Policía Preventiva para reforzar las acciones encaminadas a la prevención del delito.

El General Javier Francisco Rodríguez Castrejón mencionó el interés del Jefe del Ejecutivo Estatal por impulsar acciones que acaben con la mala actuación por parte de algunos de los elementos que integran las corporaciones policiacas, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos en los 43 municipios de Tamaulipas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *