*Líderes de Morena, PVEM y PT aseguran que Américo es su único precandidato a Gobernador en Tamaulipas

*Ninguno de los tres dirigentes tuvo agallas para poner en su lugar al Senador suplente, Alejandro Rojas.

H. Matamoros, Tam. (22 de febrero del 2022) Desde la semana pasada me hacia la siguiente pregunta. ¿Dónde están los líderes de Morena, del Partido Verde Ecologista Mexicano y del Partido del Trabajo en Tamaulipas?

Me hacía esa interrogante ante el silencio sospechoso de los dirigentes de Morena, PVEM y PT en el Estado ante la explosiva difusión en redes sociales que el CEN de Morena estaba contemplando destituir a Américo Villarreal Anaya como su precandidato ante las pruebas fehacientes de su estrepitosa caída en las preferencias electorales y que ese vacío lo podría llenar la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, quien goza de una enorme popularidad y con muy buenos apoyos en sondeos de opinión.

Esa información, que empezó desde la semana pasada, se robusteció ante las declaraciones de Alejandro Rojas Durán, Senador suplente de Morena, quien sin pelos en la lengua vaticina que Morena perderá la gubernatura de Tamaulipas, si mantienen a Américo como su precandidato, inclinándose por ser destituido por Maki Ortiz o bien por Rodolfo González Valderrama.

Luego de un prolongado sospechoso silencio, insisto, ayer lunes dieron señales de vida los dirigentes de Morena, PVEM y el PT.

En la capital del Estado, ayer Lucio Ernesto Palacios Cordero, delegado del Morena en Tamaulipas; Karl Heinz Becker, delegado del PVEM y Arsenio Ortega Lozano, Comisionado del PT, en conferencia de prensa, disiparon las dudas que se sembraron en redes sociales, al afirmar que Américo Villarreal Anaya, es su único precandidato a Gobernador y que será su candidato una vez que se inicie el registro ante las autoridades electorales.

La respuesta de los tres dirigentes de Morena, PVEM y el PT, nos parece una defensa tardía frente a sus opositores que sembraron con mucho éxito la duda de que Américo Villarreal Anaya se mantendría como precandidato único.

Nos parece una abogacía tardía de los tres representantes de los partidos coaligados ante el embate de las huestes inconformes de Morena, que supieron vender la tesis de que Américo Villarreal es un candidato muy débil, luego de la brusca caída que sufrió en las preferencias electorales entre enero a febrero en más de 16 puntos, de acuerdo con encuestas hechas por empresas de prestigio.

Reitero que nos parece una defensiva muy tardía que hacen los dirigentes de Morena, PVEM y PT a favor de Américo Villarreal Anaya, porque su silencio malicioso durante muchos días ante la andanada en redes sociales de que era inminente su caída, fue interpretado como una confirmación de una precandidatura fallida a gobernador.

El silencio raro de los tres representantes de Morena, PVEM y PT en Tamaulipas, fue interpretado por muchos de sus militantes y simpatizantes, que ni ellos estaban convencidos de la precandidatura de Américo Villarreal y por ese motivo no salieron a defenderlo, como se imponía hacerlo de inmediato.

Con su silencio ominoso, los líderes de Morena, PVEM y PT, mostraron una falta de oficio político. Demostró que ninguno de los dirigentes de esos partidos están en la jugada, en una demostración de su ineptitud, porque no quisiera pensar que también le estaban apostando a que se cayera la candidatura de Américo.

Lucio Ernesto Palacios Cordero, delegado del Morena; Karl Heinz Becker, delegado del PVEM y Arsenio Ortega Lozano, Comisionado del PT, no solamente hicieron una defensa tardía a favor de su precandidato Américo Villarreal, sino que nos pareció que hicieron una tibia defensiva.

A los tres dirigentes de dichos partidos les faltaron producto de gallina para defender a su precandidato Américo Villareal.

Los tres representantes de Morena, PVEM y PT fueron timoratos. Ninguno mostró agallas para poner en su lugar al senador suplente, de Morena, Alejandro Rojas, el principal impugnador de la candidatura Américo y que está recorriendo Tamaulipas como precandidato sustituto.

El más obligados en hacer una apasionada defensa de Américo era Lucio Ernesto Palacios, delegado del CEN de Morena en el Estado, quien debió aclarar paradas y poner en su lugar al senador suplente, Alejandro Rojas, reprochándole su proceder, que en nada contribuye para ganar la gubernatura de Tamaulipas si se mantiene como el heraldo de la derrota de Américo y de Morena en Tamaulipas.

Con la tibia defensa de la precandidatura de Américo de los dirigentes de los tres partidos que forman la alianza Hagamos Historia por Tamaulipas, nos asaltan las siguientes interrogantes. ¿A que le teme Américo Villarreal a Alejandro Rojas? ¿Qué información tiene Alejandro Rojas, que ni Américo ni los dirigentes de Morena, PVEM y PT se atreven a ponerlo en su lugar y no quieren ni tocarlo con el pétalo de una rosa?

En una colaboración anterior, planteamos en este espacio que la precandidatura al gobierno de Tamaulipas de Américo era inamovible. La tardía y tibia defensa de su postulación que hicieron los dirigentes de Morena, PVME y PT, nos dan la razón, pero se volvió a evidenciar que en su equipo hay muchas fallas, que hay profunda ignorancia del quehacer político, que afanosamente buscan ocultar bajo la tesis de que hay una profunda unidad entre sus huestes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *